Son dispositivos que convierten una señal eléctrica en mecánica y por ultimo en ondas sonoras, estas son dirigidas desde el pabellón de la oreja hacia el interior del conducto auditivo, donde chocan con el tímpano. Las ondas sonoras son convertidas en vibraciones que son enviadas a la cóclea. Allí hay un líquido, que se mueve con las vibraciones, y un diminuto vello que percibe el movimiento y lo convierte en señales eléctricas que manda al cerebro.
Los audífonos funcionan como altavoces: transforman una señal de música eléctrica en ondas sonoras audibles por el usuario.
- La señal eléctrica del reproductor sube por el cable.
- La señal eléctrica fluye por la bobina y crea un campo magnético.
- El campo magnético de la bobina interactúa con el campo magnético del imán y crea una fuerza que sube y baja la bobina.
- El diafragma está unido a la bobina y se mueve arriba y abajo con ella
- Al moverse, el diafragma cre ondas sonoras que pasan por una rejilla protectora y se oyen como música.
Los audífonos dirigen el sonido a los oídos, cada auricular está conectado a la fuente de sonido por un cable. A través de él se transmite una señal que llega a una bobina enrollada en torno a un tubo que contiene un imán cilíndrico. Cuando la señal fluye por la bobina, crea un campo electromagnético cambiante que interactúa con el campo del propio imán y una fuerza que sube y baja el tubo de la bobina. A su vez, el tubo mueve el diafragma, responsable de crear las ondas sonoras y de empujar el aire que hay delante de él, de forma que reproduce el sonido de la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario